facebook
Educación Ambiental

COMIREC participará en la 5° Feria del Libro de Merlo

Desde este miércoles brindará tres talleres destinados al público infantil de la Cuenca.

Martes, 16 Agosto, 2022
Del 15 al 28 de agosto en el predio del Paseo El Tejadito
Del 15 al 28 de agosto en el predio del Paseo El Tejadito

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos, participará de la 5° Feria del Libro de Merlo con tres exposiciones sobre distintos temas de Educación Ambiental. La Feria, que se desarrolla desde el 15 al 28 de agosto, se lleva adelante en el predio del Paseo El Tejadito del Parque Municipal Néstor Kirchner, Av. Constitución 152.

El evento organizado por la Secretaría de Cultura de Merlo es con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 9 a 20 y sábados y domingos de 12 a 21. Además, la Feria cuenta con 2.500 metros cuadrados y más de 200 expositores que se presentarán en tres salas de actos: Adán Buenosayres, Ficciones y El Eternauta, y el espacio Homero Manzi con capacidad para 500 asistentes.

Por su parte, el equipo del Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR) de la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico del COMIREC, expondrá en la sala Ficciones el miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de 15 a 17, los talleres: "Conociendo Bichos Buenos", "Ecoliteratura" y "Hotel de Insectos – Nuestra Cuenca", respectivamente.

Conociendo Bichos Buenos está destinado a niños/as de entre 6 y 11 años, el objetivo es trabajar sobre el compostaje y resignificar el concepto de biodiversidad. Por su parte, el taller de Ecoliteratura acerca textos literarios tales como cuentos, poemas, canciones, obras teatrales, novelas, entre otras, todos vinculados a la Cuenca desde una perspectiva ambiental.

Asimismo, se presentará el libro infantil “El Tala”, desarrollado íntegramente por el equipo del COMIREC. El relato tiene como protagonista a “El Viejo Tala”, especie preponderante en la Cuenca, que vive junto a otras especies animales, vegetales y a los humanos. Finalmente, Hotel de Insectos – Nuestra Cuenca, también destinado a un público infantil, es una obra de títeres que contará cómo es la vida de diferentes insectos y su importancia en nuestra biodiversidad.

“Tenemos la decisión política de apuntalar y acompañar al crecimiento de la educación y la cultura en Merlo”, expresó la intendenta Karina Menéndez durante la inauguración de la Feria.

La 5ta Feria del Libro de Merlo tiene lugar gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Fundación El Libro y Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Es importante resaltar que los visitantes escolares recibirán de regalo un “chequelibro” de $600 que podrán utilizar en cualquiera de los stands hasta el 28 de agosto de 2022.