facebook
Formación docente

COMIREC presentó la Planificación Anual en Educación Ambiental en Merlo

El equipo del PEARR proporcionó material y diversas propuestas a docentes de nivel inicial, primer ciclo y Centros de Desarrollo Infantil.

Miércoles, 15 Febrero, 2023
Educación Ambiental en Merlo
Educación Ambiental en Merlo

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, presentó la “Planificación Anual en Educación Ambiental” a casi 500 docentes de nivel inicial, primer ciclo, Centros de Desarrollo Infantil y directivos de Merlo. El evento que convocó a la comunidad educativa se desarrolló en el Teatro municipal Enrique Santos Discépolo.

La jornada de capacitación estuvo a cargo del equipo de Educación de la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico del COMIREC, que presenta el Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR), y que acompaña la Ley de Educación Ambiental Integral N° 27.621. El Plan Anual Institucional pretende brindar diferentes herramientas para utilizar durante todo el ciclo lectivo.

En ese sentido, las capacitadoras y los capacitadores presentaron un proyecto para trabajar la ecoliteratura en los servicios educativos, un proyecto sobre la importancia de los insectos, además de numerosos recursos y actividades. Asimismo, las y los participantes se llevaron un ejemplar del libro infantil ilustrado “El Viejo Tala”, escrito e ilustrado por el equipo de COMIREC.

Por último, se informó del lanzamiento de la página oficial del PEARR, apartado web del organismo provincial donde las y los docentes podrán descargar diversos recursos y materiales para trabajar en el aula. El enlace podrá encontrarse al pie de página del sitio del COMIREC con el nombre PEARR o directamente en:

https://www.minfra.gba.gob.ar/web/Comirec/comirec_eduambiental

Participaron el subsecretario de Políticas Socioeducativas de la Secretaría de Educación, Rafael Díaz, el subsecretario de Educación, Nahuel Tassi, la directora del COMIREC, Gabriela Mazzucchelli, el inspector jefe distrital, Hugo Rosa, la referente de Acumar en Merlo, Anabella Ororio, las inspectoras de las gestiones estatal y privada de todas las modalidades y niveles y autoridades distritales de los Centros de Desarrollo Infantil.