facebook
Industria

COMIREC y ADA brindaron taller en Moreno

Presentaron los Programas PRoMeCARH y GELFI de cuidado ambiental y fortalecimiento industrial.

Martes, 31 Mayo, 2022
Taller sobre industria en Moreno
Taller sobre industria en Moreno

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, realizó un nuevo taller del Programa de Mejora de la Calidad Ambiental del Recurso Hídrico (ProMeCARH) en el municipio de Moreno. Sumado a esto, funcionarios de la Autoridad del Agua (ADA) presentaron el Programa de Gestión de Efluentes Líquidos con Fortalecimiento Industrial (GELFI).

El encuentro, realizado en el Parque Industrial Moreno 1, tuvo como objetivo brindar herramientas a profesionales asesores e industrias pertenecientes al municipio, a través del Programa que impulsa la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico del COMIREC.

Asimismo, se presentó el Programa GELFI, que busca proporcionar información sobre los requisitos que se deben cumplir en relación a la utilización de agua subterránea o superficial, y efluentes líquidos según normativa provincial y bajo la órbita de la Autoridad del Agua.

Encabezaron el taller, la directora General Ejecutiva del COMIREC, Virginia Mondelo, el vicepresidente de la ADA, Damián y el subsecretario de Ambiente de Moreno, Fernando Barrionuevo.

Costamagna se manifestó respecto al lanzamiento de la nueva línea crediticia lanzada por el Banco Provincia para MiPyME en la que es requisito para su obtención la incorporación al programa GELFI.

“Los créditos para la recuperación productiva son llevados adelante por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el Ministerio de Trabajo bonaerense, en conjunto con Banco Provincia, y contemplan un monto de hasta $150.000.000 con una tasa de bonificación de tasa entre 6 y 12 %”, mencionó.

Participaron también la directora de la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico, Gabriela Mazzucchelli, el director provincial de Calidad y Control técnico de ADA, Javier Coronel, la responsable de la Dirección de Usos y Aprovechamiento del Agua de la ADA, Florencia Baldoni y la responsable de la Dirección de Control de Calidad y Preservación de los Recursos Hídricos de la ADA, Yésica Lorenzo.