facebook
Inspección

COMIREC y el BID recorrieron obras en ejecución

Funcionarios evaluaron los trabajos en Tigre, Malvinas Argentinas y San Miguel

Martes, 28 Marzo, 2023
Autoridades recorrieron obras
Autoridades recorrieron obras

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, junto a funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), visitaron algunas obras en ejecución con el objetivo de evaluar íntegramente los trabajos realizados en cada municipio. De este modo, recorrieron obras en Tigre, Malvinas Argentinas y San Miguel.

Los especialistas del BID junto a equipos técnicos del COMIREC observaron el porcentaje de ejecución físico de las obras. Al mismo tiempo, determinaron los niveles de impacto en base a los estudios previos y el cumplimiento de las normas establecidas para la realización de cada una de las acciones en la Cuenca.

La recorrida comenzó por la Red secundaria cloacal en Tigre, un proyecto que nuclea a las localidades de Tronos del Talar, General Pacheco y Ricardo Rojas, y que tiene un presupuesto total de $1.114.779.263 para una población beneficiaria estimada de más de 60 mil vecinos que mejorarán su calidad de vida y situación ambiental.

Luego continuaron por los Desagües Pluviales en Cuenca del Arroyo Basualdo - Subcuenca Arquímedes – de Malvinas Argentinas. Cabe destacar, que el proyecto tiene un presupuesto oficial de $263.223.247 y una población beneficiaria estimada de 7270 habitantes que mejorarán su calidad de vida, en un territorio de 103 hectáreas.

Por último, asistieron a la Reserva Natural Urbana El Corredor en el partido de San Miguel. La puesta en valor del predio de ocho hectáreas ubicado en la localidad de Bella Vista tiene un presupuesto de $ 182.084.224,76, en el cual se construirán accesos vehiculares y peatonales, la construcción de infraestructura de servicios al visitante, iluminación, instalación de medidas de seguridad, remediación, forestación y regeneración de ambientes.