facebook
Formación docente

Concluyeron jornadas de Educación Ambiental en Marcos Paz y Moreno

Participaron docentes de inicial y primaria en tres encuentros semanales.

Miércoles, 29 Septiembre, 2021
Cierre de jornadas PEARR en Marcos Paz y Moreno
Cierre de jornadas PEARR en Marcos Paz y Moreno

Se desarrolló el último encuentro de las capacitaciones docentes del Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR) en Marcos Paz y Moreno, que impulsa la subsecretaría de Recursos Hídricos, a través del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC).

Con la participación de docentes representantes de distintos servicios educativos, se abordaron las problemáticas ambientales de la Cuenca con el objetivo de llevar mayores contenidos a las aulas sobre concientización y cuidado ambiental.

A lo largo de tres clases se analizaron los ejes de Cuenca, residuos sólidos urbanos, salud ambiental, agua y biodiversidad, en este último se desarrolló un itinerario ambiental con recomendaciones, bibliografía y recursos para trabajar en el aula.

Asimismo, se intercambiaron experiencias previas de contenidos ambientales en jardines y escuelas, que se incorporaron como nuevas oportunidades de trabajo didácticos para los alumnos.

Desde Moreno, se destacó la apertura de la Reserva Los Robles tras la pandemia, a la que comenzaron a llegar las primeras escuelas de visita. Allí cuentan con un vivero educativo, que también se utiliza para reforestar en el municipio y en instituciones que visitan. También se destacó el trabajo en las áreas de preservación de la Cuenca lo que permitió el retorno de especies autóctonas y exóticas.

Las jornadas de Educación Ambiental contaron con el apoyo del Ministerio de Infraestructura de la provincia, la Dirección General de Cultura y Educación provincial y del municipio, la Dirección de Políticas Ambientales local, el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital.

Los encuentros continuarán bajo el siguiente cronograma:

Luján: 12 -19 y 26 octubre

Merlo: 13 - 20 y 27 octubre

Para más información escribir al correo:

educacion.comirec@gmail.com