facebook
Formación docente

Confirman tres municipios para jornadas de Educación Ambiental

El COMIREC amplía la agenda de encuentros virtuales del PEARR.

Jueves, 12 Agosto, 2021
Nuevas jornadas de formación docente
Nuevas jornadas de formación docente

El equipo que lleva adelante el Proyecto de Educación Ambiental para el Río Reconquista (PEARR) del COMIREC, dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos provincial, informó que los municipios de Moreno, Marcos Paz y Tigre se suman a las jornadas de formación docentes durante agosto y septiembre. Asimismo, este miércoles 11 tendrá lugar el segundo encuentro de Ituzaingó.

De este modo, la comunidad educativa de nivel inicial y primer ciclo de primaria de estos distritos de la Cuenca del Río Reconquista tendrán su primera clase donde se abordarán los problemas ambientales del territorio con una mirada crítica abierta al intercambio de experiencias.

Próximos encuentros:

-Ituzaingó: los miércoles 11 y 18 de agosto

-Tigre: los martes 17 - 24 y 31 de agosto

-Moreno: los miércoles 8 - 15 y 22 de septiembre

-Marcos Paz: los martes 14 - 21 y 28 septiembre

Los encuentros de formación están pensados bajo cinco ejes temáticos: agua, biodiversidad, residuos sólidos urbanos, salud ambiental y la cuenca desde sus problemáticas ambientales. El objetivo es llegar a la comunidad a través de la educación formal dirigida a las alumnas y alumnos habitantes de la Cuenca y sus familias.

Las jornadas de formación docente cuentan con el apoyo del Ministerio de Infraestructura, la Dirección General de Cultura y Educación, el Municipio y su Dirección de Políticas Ambientales, el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital.

Para más información escribir al correo:

educación.comirec@gmail.com