facebook
Espacio presencial

Consulta Pública por el Camino de la Ribera en Moreno

El proyecto está dividido en dos tramos, supera los dos mil millones de pesos y beneficiará a más de 40 mil vecinos.

Martes, 23 Mayo, 2023
Consulta Pública en Moreno
Consulta Pública en Moreno

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos realizó la Consulta Pública del proyecto “Camino de la Ribera Río Reconquista Paso del Rey – Tramo I y III”, en el partido de Moreno. La jornada permitió dar a conocer las obras en detalle, responder las preguntas de los vecinos y registrar las consideraciones y aportes de los interesados.

El encuentro se desarrolló en la Fundación La Casita, ubicada en Padre Varvello N° 3959, del partido de Moreno, donde los equipos técnicos del COMIREC y del municipio explicaron cómo se ejecutarán las acciones y la importancia del Estudio de Impacto Ambiental y Social. Es importante mencionar que la información estuvo disponible previamente en la web oficial del organismo para su lectura y consulta.

La inversión para el tramo I es de $ 487.370.067,94 y para el tramo III de $ 1.741.432.021,96. Entre sus objetivos se encuentran los de agilizar el tránsito, generando alternativas a las calles de mayor circulación, disminuir los tiempos de acceso al distrito y vincular la Autopista del Oeste con la Ruta Provincial N° 7. Asimismo, está contemplada la construcción de la infraestructura necesaria a fin asegurar el drenaje de los excedentes pluviales sobre el pavimento hacia el río Reconquista.

El Camino de la Ribera Río Reconquista Paso del Rey permitirá una rápida circulación de ambulancias, patrulleros, entre otros servicios públicos. También mejora el acceso a las Universidad Nacional de Moreno, ubicada sobre la avenida B. Mitre N° 1891 y que cuenta con una matrícula de 13.000 estudiantes.

A continuación, el COMIREC publicará todas las consultas realizadas en un documento que estará disponible por un período de 10 días. Es importante resaltar que los comentarios que se consideren técnicamente pertinentes y viables, serán incorporados en los documentos del proyecto y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires procederá al inicio de la Licitación Pública.