facebook
Espacio presencial

Consulta Pública por obras de agua potable para Hurlingham

Se informó en detalle sobre el proyecto y respondió a las consultas de los vecinos.

Martes, 9 Mayo, 2023
Consulta Pública en Hurlingham
Consulta Pública en Hurlingham

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos realizó la Consulta Pública del proyecto “Red Secundaria de Agua – Tesei 3”, en el partido de Hurlingham. Los vecinos convocados expresaron sus preocupaciones y consultaron al equipo técnico sobre los beneficios de la obra de acceso al agua potable para más de 9 mil habitantes de Villa Tesei.

El encuentro se desarrolló en la Sociedad de Fomento Nuestra Señora del Camino, ubicada en Malaspina esquina Bizet, del partido de Hurlingham. Durante la jornada se profundizó sobre la obra, su Estudio de Impacto Ambiental y Social, el Plan de Gestión Integral para un proyecto que cuenta con una inversión total de $ 734.301.210 y un plazo de ejecución de 540 días corridos.

El objetivo será distribuir, abastecer y expandir del servicio de agua potable en aproximadamente 1,19 Km2 de la localidad de Villa Tesei. De este modo, se informó que la Red de Agua – Tesei 3 se encontrará en la zona delimitada por las calles: Gral Pedro Diaz, Alberto Williams, Poeta Romildo Risso, Gral Simon Bolivar, Andres Arguibel, Avda Gdor Vergara y Bizet, zona que se ubica en la Cuenca Media del Río Reconquista y se caracteriza por una alta densidad de habitantes y construcciones.

Finalmente, representantes del COMIREC respondieron a las consultas de los vecinos y aseguraron que a continuación se recopilarán tanto las preguntas realizadas en la reunión, como las recibidas al correo electrónico, y serán incorporadas en un documento final y publicadas en el sitio web del COMIREC por un período de 10 días, seguidamente se da lugar a la continuidad del proceso licitatorio.