facebook
Participación ciudadana

Consulta Pública Virtual obras en Tigre

Se encuentra abierto el espacio de participación. Encuentre aquí toda la información necesaria para realizar consultas o propuestas. Como medida de prevención ante el COVID-19, esta Consulta Pública es virtual.

Miércoles, 26 Agosto, 2020
Abierta desde miércoles 26/08

Bienvenidos.

Aquí encontrarán todo el material técnico en detalle de las obras y sus impactos ambientales y sociales. Además podrá realizar consultas a los especialistas. Lea atentamente.

El proyecto contempla las siguientes obras:

- Sector 1: Red Secundaria Cloacal Brown Norte y Sur y Los Remeros (Troncos del Talar)
Comprende la extensión del servicio cloacal en el sector delimitado entre Calle Coronel Pringles, Avenida Juan B. Justo, Calle Balcarce, Calle Madre Teresa de Calcuta y Avenida Coronel Escalada, de la Localidad de Troncos del Talar, con una superficie aproximada de 2,71 Kilómetros cuadrados.
- Sector 2: Red Secundaria Cloacal López Carmelo Norte y Centro, Áreas 1 y 2 (Gral. Pacheco)
Comprende la extensión del servicio cloacal en el sector delimitado entre Calle San Isidro, Calle Artigas, Calle Riobamba, Calle Colorado de las Conchas, Calle Santiago Derqui y Avenida de los Constituyentes, de la Localidad de General Pacheco, con una superficie aproximada de 2,62 Kilómetros cuadrados.
- Sector 3: Red Secundaria Cloacal San Lorenzo Oeste y López Carmelo Sur (Ricardo Rojas)
Comprende la extensión del servicio cloacal en el sector delimitado entre Calle Dorrego Norte y Sur, Calle Groussac, Calle Pellegrini y Colectora Oeste de la Avenida Panamericana, de la Localidad de Ricardo Rojas, con una superficie aproximada de 1,81 Kilómetros cuadrados.

Plazo de ejecución: 400-365-300 días corridos respectivamente
Beneficiarios: 35.571 habitantes (proyectado 60.163)
Presupuesto destinado: $ 1.114.779.263

Esta Consulta Pública Virtual forma parte del procedimiento para la realización de obras y acciones del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, que cuenta con el financiamiento del BID (Crédito 3256/OC-AR).

¿CÓMO PARTICIPAR?
Lea con atención los siguientes documentos:
•    Proyectos Técnicos de las Obras puestas a Consulta Pública
    - Sector 1: Red Secundaria Cloacal Brown Norte y Sur y Los Remeros (Troncos del Talar)
    - Sector 2: Red Secundaria Cloacal López Carmelo Norte y Centro, Áreas 1 y 2 (Gral. Pacheco)
    - Sector 3: Red Secundaria Cloacal San Lorenzo Oeste y López Carmelo Sur (Ricardo Rojas)
•    Estudio de Impacto Social y Ambiental, realizado para la aprobación del proyecto
•    Documento resumen de las características generales de las obras proyectadas y sus principales impactos
•    Video explicativo (ver abajo) de los documentos antes mencionados y del procedimiento establecido para el desarrollo de la presente Consulta Pública

¡IMPORTANTE! Envíe consultas o propuestas al siguiente correo electrónico:

consultas.comirec@gmail.com

Después del 1/09 el COMIREC se encargará de reunir todas las consultas realizadas y elaborará un documento que contenga las respuestas, que serán publicadas en el sitio dentro de la segunda semana y estará disponible por un período de 10 días. Cabe mencionar que los comentarios y observaciones realizadas que se consideren técnicamente pertinentes y viables, serán incorporados en los documentos del proyecto.

Finalmente, una vez realizadas las observaciones, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires estará en condiciones de proceder al inicio de la Licitación Pública.

Muchas gracias.