facebook
Toma de Compromiso Ambiental

Día Mundial del Ambiente

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta fecha se estableció en el año 1972 en la Ciudad de Estocolmo tras la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano.

Lunes, 5 Junio, 2023
Día Mundial del Ambiente
Día Mundial del Ambiente

Desde el Comité de la Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente.

La cumbre de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano marcó un punto de inflexión en la promoción de la conciencia y la acción política para el desarrollo sostenible de las comunidades. Es una fecha que nos invita a la reflexión y la sensibilización para la preservación de los recursos naturales. Resulta fundamental promover una mirada integral acerca de la educación ambiental que brinde espacios pedagógicos para la formación socio-ambiental como la desarrollada en el Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR).

En ese marco, este 5 de junio el COMIREC participó de la Toma de Compromiso Ambiental desarrollada por el Municipio de Marcos Paz. Dicha jornada convocó a +800 jóvenes que transitan sus estudios secundarios a participar de los diversos espacios de formación en los que se encontraron los Promotorxs Socioambientales de la Cuenca del Río Reconquista para comprender y tomar conciencia de las problemáticas ambientales de la comunidad y así desarrollar estrategias que ayuden a mejorarlo.