facebook

Día Mundial del Medio Ambiente

"Procuremos siempre que nuestros actos dejen una huella verde en nuestro camino".

Viernes, 5 Junio, 2020

Dentro del calendario ambiental de Naciones Unidas, el Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante para fomentar la acción ambiental. Cada 5 de junio desde 1974 los representantes preocupados por los temas ambientales impulsan la campaña a nivel global para generar una conciencia sobre el maltrato que se ejerce en la naturaleza.

Este 2020 el tema central es "la biodiversidad", por motivos de eventos cercanos tales como los incendios en Australia, Brasil o EEUU, invasión de langostas en África y el mismo COVID-19 que refleja fuertemente la relación que tiene la humanidad con el planeta.

Colombia es el anfitrión global este año y promoverá desde su lugar "dar a conocer más sobre los vínculos que nos conectan con todos los seres vivos de la Tierra y conoce cómo podemos actuar #PorLaNaturaleza".

"Un millón de especies de animales y plantas están al borde de la extinción en las próximas décadas", por lo que actuar ahora mismo es imprescindible por parte de la humanidad. #LaHoradelaNaturaleza impulsa en redes sociales al participación del mundo entero.

Desde el COMIREC expresamos que: "Procuremos siempre que nuestros actos dejen una huella verde en nuestro camino".

Mirá el video:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=21&v=5gQUo_P22sM&feature=emb_title