facebook
5° edición

Educación Ambiental en la Feria del Libro de Merlo

El equipo del COMIREC desarrolló talleres destinados a los más chicos.

Sábado, 20 Agosto, 2022
COMIREC en la Feria del Libro de Merlo
COMIREC en la Feria del Libro de Merlo

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, participó de la 5° Feria del Libro de Merlo con la exposición de tres propuestas destinadas al público infantil de la Cuenca. Cada una de ellas ofreció contenido sobre el cuidado del ambiente y la biodiversidad de forma práctica y entretenida.

En ese sentido, el equipo de la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico, que desarrolla el Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR), expuso los talleres "Conociendo Bichos Buenos", "Ecoliteratura" y "Hotel de Insectos – Nuestra Cuenca", en la sala Ficciones del Paseo El Tejadito del Parque Municipal Néstor Kirchner.

Conociendo Bichos Buenos resaltó la importancia de separar residuos orgánicos y compostarlos, práctica que genera el ambiente ideal para bichos, hongos y bacterias, que a su vez produce humus para el desarrollo de la vida. La práctica estuvo destinada a niños/as de entre 6 y 11 años, edad de mucha curiosidad e interés por lo nuevo y el compromiso por el cuidado del planeta.

Ecoliteratura ofreció una diversidad de textos con perspectiva ambiental. La naturaleza no es sólo un escenario o decorado de los relatos, sino que es la protagonista, tal como lo son los humanos o los animales. Se trata de poner en primer plano a la gran biodiversidad existente del ambiente, y así poner énfasis en sus problemáticas y las soluciones. También se presentó el libro infantil “El Viejo Tala”, realizado íntegramente por el equipo del PEARR.

Por último, Hotel de Insectos – Nuestra Cuenca, contó a través de una obra de títeres cómo se desarrolla la vida de diferentes insectos y lo importante que son para la biodiversidad. El taller desarrolló los ciclos de vida de insectos benéficos, sobre todo aquellos insectos polinizadores, la función de contribuir al control de plagas y a la sanidad de nuestras hurtas y jardines.

Desde el COMIREC agradecieron a la Secretaría de Cultura de Merlo por una nueva invitación a participar de los eventos abiertos al público de la Cuenca. Asimismo, es importante destacar que la 5° Feria del Libro estará abierta de forma gratuita hasta el 28 de agosto en Av. Constitución 152, de lunes a viernes de 9 a 20 y sábados y domingos de 12 a 21. Los visitantes escolares recibirán de regalo un “chequelibro” por $600 para utilizar en el predio.