facebook
San Martín e Ituzaingó

El COMIREC licita dos obras destinadas al Espacio Público

El 12 de enero al mediodía en el Salón Ingeniero Huergo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Miércoles, 27 Diciembre, 2023
Espacio público de San Martín e Ituzaingó
Espacio público de San Martín e Ituzaingó

El Comité de Cuenca el Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, llevará adelante las licitaciones de dos proyectos destinados a los municipios de San Martín e Ituzaingó. Se trata del Saneamiento y reconversión basural Costa Esperanza y la Reserva Natural Urbana Río Reconquista, respectivamente. La recepción de ofertas será hasta las 11:30 del mismo día del acto.

El desarrollo del proyecto del basural de San Martín se basa en el saneamiento, limpieza y reconversión del predio, que cuenta con una inversión de $ 724.540.829,59 y que transformará más de 16 ha en un espacio público destinado al deporte y el encuentro de los vecinos.

En tanto que la Reserva Natural Urbana de Ituzaingó tiene como objetivo crear un área de protección y conservación de bosque, pastizal, humedal, y Rio Reconquista en el tramo que atraviesa el distrito. A su vez, con una inversión de $ 705.644.544,14, se pretende conservar un área de importante valor ambiental en cuanto a sus recursos naturales y culturales como centro de interpretación y educación ambiental.