facebook
Educación Ambiental

El COMIREC nuevamente en la Feria del Libro

Por segundo año consecutivo en el stand del municipio de Merlo, el equipo del PEARR presenta los trabajos que desarrolla en la Cuenca del Río Reconquista.

Martes, 9 Mayo, 2023
El PEARR en la Feria del Libro
El PEARR en la Feria del Libro

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos, fue invitado de nuevo por el municipio de Merlo a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En el stand presentó las acciones desarrolladas desde el área del Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR), en particular el libro infantil “El Viejo Tala”.

En ese sentido, parte del equipo de la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico brindaron información sobre Educación Ambiental, y los trabajos realizados en la Cuenca, entre ellos se destacan la formación docente destinada al nivel inicial y primario de la Cuenca, los talleres de ecoliteratura, de promotores/as socioambientales y de compostaje.

Cabe destacar que “El Viejo Tala” es un libro infantil desarrollado íntegramente por el equipo del PEARR de la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico del COMIREC, el cual relata las aventuras que atraviesan sus personajes en el territorio de la Cuenca desde una mirada ambiental. Los interesados podrán acceder al libro de forma digital a través de un código QR.