facebook
Directorio

El COMIREC reunió a las nuevas autoridades del Directorio

El presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista, Martín Sabbatella, encabezó el encuentro.

Martes, 9 Abril, 2024
Reunión de Directorio
Reunión de Directorio

El Comité de Cuenca del Río Reconquista, llevó adelante una nueva reunión de Directorio con la presencia de las nuevas autoridades designadas por el ejecutivo provincial. Durante el encuentro se trazaron los lineamientos generales del trabajo proyectado para el nuevo periodo del organismo, y las políticas públicas a desarrollar.

En el encuentro encabezado por el presidente del COMIREC, Martín Sabbatella, se analizó la importancia de la realización y diseño de un plan de monitoreo y gestión de propuestas para la reconversión de industrias que sean identificadas como nocivas en sus procesos productivos, que propone avanzar en soluciones integrales al problema de la contaminación de origen industrial.

Además, se puntualizó en la necesidad de trabajar en obras de recuperación de márgenes, de mantenimiento y de limpieza del Río Reconquista, con el fin de acomodar los cauces para que el agua circule correctamente y reducir la posibilidad de inundaciones, además de fomentar el vínculo de la comunidad con el espacio público.

Y por otro lado, se conversó sobre la necesidad de la elaboración de un plan supletorio en materia de Gestión Integral de Residuos Urbanos para la Cuenca, para promover acciones y políticas de minimización en la generación de residuos y valorización de los mismos.

Del encuentro también participaron los miembros del Directorio: Edgardo Depetri, representando al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, designado como Vicepresidente; Tamara Basteiro, por el Ministerio de Ambiente; Daniel Larrache, en representación del Ministerio de Gobierno, que fue designado Secretario Ejecutivo del Directorio.

Sabbatella resaltó el compromiso de los involucrados en las acciones que lleva adelante la provincia de Buenos Aires, y aseguró que: “Es muy importante el trabajo realizado en el COMIREC hasta el momento, en un contexto nacional de obras paralizadas, vamos a continuar impulsando proyectos y trabajando para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la Cuenca del Reconquista”.