facebook
Mesa de trabajo

El COMIREC y el municipio de Tigre se reunieron con vecinos

A través de una plataforma virtual se presentaron las acciones en el ámbito local y provincial para el saneamiento de la Cuenca.

Miércoles, 16 Junio, 2021
Encuentro con vecinos de la Cuenca Baja
Encuentro con vecinos de la Cuenca Baja

La subsecretaría de Recursos Hídricos, a través del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), en coordinación con el municipio de Tigre, realizaron una presentación sobre las acciones desarrolladas a vecinos y representantes de organizaciones de la Cuenca, en este caso cuenca Baja. La reunión contó la presencia del intendente Julio Zamora y autoridades provinciales.

“Estamos muy conformes de realizar esta reunión de trabajo junto a las autoridades del COMIREC y organizaciones de la comunidad para recuperar el Río Reconquista. El saneamiento de estas aguas es un tema central de nuestra agenda pública y por eso debemos seguir trabajando articuladamente entre el Municipio y la Provincia para mejorar esta situación en un futuro cercano”, señaló el jefe comunal.

En tanto, la responsable del COMIREC, Ing. Virginia Mondelo desarrolló una síntesis de cómo se está trabajando el Programa de Saneamiento Ambiental para la Cuenca del Río Reconquista, el cual se propone objetivos a corto, mediano y largo plazo, de ejecución dinámica y con el acompañamiento de otros organismos tanto municipales, provinciales y nacionales.

Desde el COMIREC informaron que se avanza en la concreción de más de 60 proyectos, de los cuales 20 se encuentran en plena ejecución, mientras se impulsan otros 40 próximos a ejecutar. La ingeniera Mondelo resaltó la importancia de los diversos componentes y sus obras como también de los proyectos de gestión ambiental y social como el de Educación Ambiental que ya se encuentra en marcha.

Además, se dio respuesta a las inquietudes de los vecinos sobre diversos puntos, entre ellos reclamos históricos, pero sobre todo se destacaron las propuestas de las que se tomó nota. Finalmente, Mondelo resaltó transparencia de la gestión e invitó a los participantes visitar el sitio web donde están cargadas y actualizadas todas las acciones que lleva adelante el organismo.

Coordinaron el encuentro la directora General Gestión Ambiental, María Paz Mazzola, el responsable de la Unidad de Planificación de Saneamiento de la Cuenca, Horacio Servera, la directora de la Unidad de Gestión del Recurso Hídrico, Bio. Gabriela Mazzucchelli, el responsable de la Unidad de Planificación de Saneamiento de la Cuenca, Pablo Vahnovan, y sus respectivos equipos de trabajo.

Participaron representantes de la Biblioteca Popular López Camelo, Cruz Roja Argentina, Scout de Argentina, la Asociación AIRE, y vecinos isleños, entre ellos Guadalupe Boado, Martín Nunziata, Luis cancelo, Yamile Attara, Edgardo Jalil, Jorge Fernández, Noelia Sandoval, Sofía Astelarra, Renso Heredia, Patricia Neil, Nadia Parodi, Mercedes Dorado, Micaela Córdoba, Marcia Brenda Micucci, entre otros.