facebook
Moreno

Encuentro de trabajo entre Sabbatella y la intendenta de Moreno

El presidente del COMIREC, recorrió obras junto a la intendenta Mariel Fernández.

Miércoles, 10 Abril, 2024
Encuentro de trabajo entre Sabbatella y la intendenta de Moreno
Encuentro de trabajo entre Sabbatella y la intendenta de Moreno

El presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista, Martín Sabbatella, visitó el municipio de Moreno con el objetivo de recorrer obras y coordinar nuevos proyectos junto a la intendenta Mariel Fernández. De este modo, las autoridades evaluaron las obras en ejecución que el Municipio y el COMIREC están desarrollando en el distrito.

Luego recorrieron la intervención en el Barrio Parque, de Paso del Rey, donde se están desarrollando las obras de desagües Pluviales que beneficiará a más de once mil habitantes de Moreno: “Esta obra es muy importante para las y los vecinos porque previene inundaciones, evita la contaminación del agua, y además, pone en valor el espacio público”, explicó Sabbatella. 

Durante la jornada también se evaluó la ejecución de la Estación de Bombeo Cloacal y la Red Primaria Impulsión San Carlos y el inminente comienzo de la obra del Camino de la Ribera Río Reconquista en Paso del Rey, que permitirá una rápida circulación de vehículos como ambulancias, patrulleros, entre otros servicios públicos y pondrá en valor el espacio público para más de 40 mil vecinas y vecinos del distrito.

“Lo que se hace en la Provincia de Buenos Aires es la contracara de lo que quiere hacer el gobierno nacional que decidió terminar con obras públicas como estas. Si el Estado no está, estos problemas no se resolverían”, indicó el presidente del COMIREC, Martín Sabbatella, al finalizar el recorrido.

Por su parte la intendenta Mariel Fernández dijo: “Esta es una obra importantísima, hidráulica, que mejora la calidad de vida de cuatro barrios importantes, que es un conjunto de 40.000 habitantes aproximadamente”, y agregó: “Siempre cuento que Moreno antes se inundaba con 30 milímetros. La verdad que ya pasamos la última tormenta, que cayeron 207 milímetros y no nos inundamos. Para nosotros eso es importante. O sea que ya en esta zona, esta obra, a pesar de no estar terminada, ya cumple una función”. 

De la recorrida también participaron los miembros del Directorio del COMIREC, Edgardo Depetri, Vicepresidente; Tamara Basteiro, representando al Ministerio de Ambiente y Daniel Larrache, Secretario Ejecutivo. Por parte de la Municipalidad:el administrador general del IDUAR, Leonardo Grosso; la secretaria de Ambiente, Daiana Anadón; el encargado de llevar los temas del COMIREC en Moreno, Fernando Barrionuevo, y la secretaria de Obras y Servicios, María Giménez.