facebook
UGIRH

Encuentro informativo para industrias de la Cuenca del Río Reconquista

El espacio estuvo destinado a industriales, personal de las areas ambiente, producción y fiscalización.

Jueves, 13 Julio, 2023
Panel del Encuentro informativo para industrias de la Cuenca del Río Reconquista
Panel del Encuentro informativo para industrias de la Cuenca del Río Reconquista

Desde el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, se realizó un encuentro de diálogo en el municipio de Ituzaingó para tratar temas ambientales e industriales de la Cuenca.

 Este espacio se realiza en el marco de las actividades de COMIREC, propiamente desde la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico (UGIRH) con el objetivo de poder proporcionarles a los actores de la cuenca información acerca de los requisitos que deben cumplir los establecimientos industriales en relación a utilización de agua subterránea o superficial y la gestión de efluentes líquidos según normativa provincial y bajo la órbita de la Autoridad del Agua, junto con una presentación de permisos técnicos y plan GELFI.

De igual forma, en el encuentro se brindó información acerca del fomento productivo desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Y también información acerca de las funciones que cumple cada área ambiental y cómo se relacionan con los municipios para llevar adelante diversas acciones y medidas.

Del encuentro participaron autoridades provinciales y municipales. Respeto a la Provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes el Ministro de Infraestructura Leonardo Nardini, el Subsecretario de Recursos Hídricos Guillermo Jelinsky, el Director Vocal de la Autoridad del Agua Oscar Deina, la Directora Ejecutiva del Comité de Cuenca del Río Reconquista Virginia Mondelo, la responsable de la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico Gabriela Mazzuchelli y el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria Javier Cernadas.

Respecto a las autoridades municipales estuvieron presentes el Intendente Municipal de Ituzaingó Alberto Descalzo, el Jefe de Gabinete Pablo Descalzo, la Subsecretaria de Desarrollo Productivo Natalia Lazzeri, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente Martin Rossi, el Subsceretario de Control Urbano Juan Di Benedetto, la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible Débora Guerra, la Directora de Políticas Ambientales Andrea Dufourg, el Director de Contralor Industrial Diego Martín Pérez y la Directora de Comercio y Servicios Veronica Corvalán.