facebook
Taller PEARR

Encuentro sobre Educación Ambiental en Moreno

El COMIREC presentó curso online, jornada de ecoliteratura y libro infantil.

Miércoles, 6 Abril, 2022
PEARR en Moreno
PEARR en Moreno

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos, a través del Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR), presentó en Moreno la Capacitación para docentes de inicial y primaria en la modalidad Virtual Asincrónica. A su vez, ofreció un taller de ecoliteratura y presentó el libro infantil “El Viejo Tala”, escrito y editado por el equipo de Educación Ambiental del COMIREC.

De este modo, con el apoyo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Moreno, se desarrolló la jornada de Educación Ambiental en la Casa de la Cultura, donde se trabajó sobre distintas piezas escritas y otros lenguajes artísticos relacionados a la Cuenca desde una visión ambiental.

En ese sentido, destacó la exhibición del primer libro infantil elaborado por el área de Educación Ambiental del COMIREC. “El Viejo Tala” relata las aventuras que atraviesan una serie de personajes en la Cuenca, lo que le otorga el carácter de texto situado en el territorio. Esta iniciativa también es impulsada por la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico del COMIREC.

Asimismo, se aprovechó la oportunidad para recordar el inicio de la modalidad online de la capacitación docente que ofrecerá contenidos sobre cinco ejes de trabajo: la Cuenca, la biodiversidad, el agua, Residuos Sólidos Urbanos y Salud Ambiental. Los docentes interesados en inscribirse pueden enviar un correo a educacion.comirec@gmail.com o unidad.gestion@minfra.gba.gob.ar