facebook
Avance de obra

Etapa final de las obras en espacios públicos de San Martín

Los trabajos de recuperación impactan sobre una población de 15 mil habitantes.

Viernes, 29 Diciembre, 2023
Parque del Bicentenario
Parque del Bicentenario

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, avanza en la obra “Recuperación Socio-Ambiental Espacios Urbanos Parque del Bicentenario y Plaza Eucaliptus”, en el partido de General San Martín. El proyecto que comenzó a mediados de julio ya alcanzó el 66 % de ejecución y se estima que concluya en marzo de 2024.

La obra que tiene un presupuesto de $ 215.393.600 y beneficiará a una población de 15 mil habitantes, está dividida en dos zonas. El Parque del Bicentenario concluyó en su totalidad la ejecución de las canchas de piso de hormigón, veredas interiores de hormigón peinado, instalación de juegos deportivos y juegos infantiles. También, están provistos los arcos de la cancha de futbol 5 y el equipo de las canchas de vóley.

En tanto que se encuentra en ejecución la instalación del cerco de alambrado en etapa de finalización que incluye la viga de hormigón inferior; piso de caucho en etapa de finalización y repaso de detalles. Falta la provisión de luminarias, equipo de canchas de básquet, mobiliario de hormigón y forestación y terminación general.

Por otro lado, en la Plaza Eucaliptus se encuentra ejecutada en su totalidad las veredas de hormigón peinado, la instalación de equipamiento de juegos infantiles y deportivos y el playón de hormigón correspondiente a la cancha de básquet, y se encuentra en ejecución el piso de caucho del sector deportivo, y resta la provisión de luminarias, equipo de canchas de básquet y fútbol, mobiliario de hormigón y forestación y terminación general.