facebook
San Martín

Finalizaron las obras en el primer tramo del canal José Ingenieros

Los ministros Leonardo Nardini y Gabriel Katopodis, junto al intendente de San Martín, Fernando Moreira, recorrieron los trabajos que beneficiarán a más de 12 mil vecinos y vecinas.

Sábado, 4 Diciembre, 2021
La Provincia finalizó la primera etapa de trabajos
La Provincia finalizó la primera etapa de trabajos

El Gobierno de la Provincia, a través del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), y en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de Nación, finalizó la Obra de Contención del Canal José Ingenieros en el partido de San Martín, que demandó una inversión de más de $80 millones y beneficiará a 12 mil vecinos y vecinas.

Los trabajos se realizaron en el marco del Programa de Saneamiento Ambiental, que tiene entre sus prioridades la recuperación de márgenes, conservación del cauce y puesta en valor de espacios verdes públicos linderos a cursos de agua.

Al respecto, el ministro Nardini expresó: “Seguimos trabajando en obras que tienen que ver con la integración urbana, y la canalización del Arroyo José Ingenieros tiene que ver con solucionar un problema de más de 50 años”. Además, resaltó que: “Buscamos que los vecinos no sufran más cuando llueva, que mediante el pavimento el barrio tenga más accesibilidad, las luces den más seguridad y las plazas sean un lugar de integración familiar”.

Por su parte, el intendente Moreira destacó que: “la llegada del asfalto, las luces y la canalización del canal le cambian la vida a los vecinos. Es importante resaltar que el trabajo entre los distintos niveles del Estado le dan soluciones a los barrios que más lo necesitan”.

La intervención contempló la construcción de defensas en los bordes del canal mediante la ejecución de un muro de hormigón de baja altura. Estas tareas se complementan con la ejecución de pavimento, veredas, alumbrado público, espacios de esparcimiento y de uso recreativo y deportivo.

El objetivo principal del proyecto es consolidar el espacio público, incorporándolo a la trama urbana consolidada, que pueda referenciarse como una oferta de esparcimiento, mejorando la calidad de vida de los habitantes de los barrios Sur Horeis, 9 de Julio, Libertador y 8 de Mayo, ubicados en la localidad de Villa Ciudad Jardín, partido de San Martín.