facebook
Educación Ambiental

Inauguración del invernadero del Jardín N° 954 de Merlo

El COMIREC participó de la jornada que promueve el proyecto municipal Eco Escuelas.

Lunes, 18 Septiembre, 2023
Educación Ambiental en Merlo
Educación Ambiental en Merlo

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, a través de su Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico, participó del lanzamiento del invernadero del Jardín N° 954 en el partido de Merlo, que promueve la subsecretaría de Educación local.

El Jardín de infantes posee un proyecto educativo enmarcado en el Programa Municipal Eco Escuelas, pioneros en las tareas que realizan en la formación de las infancias en el cuidado al ambiente y sus habitantes. En ese sentido, el invernadero completará el trabajo sostenido de Huerta Escolar, donde los alumnos trabajan sobre polinización, alimentación saludable, cuidado del agua, entre otros temas ambientales.

En este sentido el equipo técnico de COMIREC acompañó en todo este tiempo con distintas actividades que parten del Programa de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR) como el Taller de Bichos Buenos, De Ecoliteratura y Compostaje en el jardín. Además, parte del equipo docente se encuentra realizando la capacitación virtual con puntaje docente brindada por el PEARR, que representa la primera Cohorte en llevarlo adelante.