facebook
PROMECARH

Informes de monitoreos estacionales

Se encuentran disponibles los resultados de la extracción de muestras del Río Reconquista de las temporadas primavera 2022 y verano 2023.

Miércoles, 17 Mayo, 2023
Monitoreo de calidad de agua superficial
Monitoreo de calidad de agua superficial

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, comunica que se encuentran disponibles los informes de monitoreo estacional correspondientes a la temporada de primavera 2022 y verano 2023.

Las tareas de muestreo, encabezadas por el equipo de la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico del COMIREC, a cargo de la bióloga Gabriela Mazzucchelli, se llevan adelante junto a la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH) del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para evaluar el estado de los cuerpos de agua superficial del Río Reconquista.

La información obtenida no sólo evidencia las variaciones en la calidad del recurso hídrico, sino que además permite obtener un registro histórico y elaborar estrategias de trabajo en la Cuenca.

Como anticipo, informamos que en estos momentos se están desarrollando las tomas de muestreo correspondientes a la temporada de otoño.

 

DESCARGAR Informe de monitoreo estacional de primavera 2022

DESCARGAR Informe de monitoreo estacional de verano 2023