facebook
Educación Ambiental

Iniciaron las jornadas de formación docente en Moreno

Están destinadas a inicial y primaria para escuelas de la Cuenca del Río Reconquista.

Jueves, 9 Septiembre, 2021
Comenzó el 8 de septiembre su primer encuentro
Comenzó el 8 de septiembre su primer encuentro

El ciclo de jornadas de formación docente sobre educación ambiental, que desarrolla el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) comenzó este miércoles 8 su primer encuentro con más de 50 docentes de inicial y primaria pertenecientes a distintos servicios educativos de Moreno.

Las jornadas se dan en el marco del Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR), que impulsa el COMIREC, dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos provincial. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Infraestructura, la Dirección General de Cultura y Educación, el Municipio y su Dirección de Educación Ambiental, el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital.

La responsable del COMIREC abrió el encuentro y agradeció al Ministerio de Infraestructura que “nos acompañó en esta iniciativa que entiende que es prioridad para la Cuenca”, a las autoridades municipales en nombre de la intendenta Mariel Fernández y la directora de Educación Cintia Muñoz.

“Empezamos por los niveles más pequeños y desde las aulas con maravillosas docentes que las invitamos a descubrir, pero también intercambiar experiencias, para poder llegar a que todas las acciones de la Cuenca sean sostenibles y le permitan a toda la población un mejor desarrollo”, concluyó Mondelo.

Durante la primera clase, que presentó el eje de “Cuenca”, el equipo del PEARR, desarrolló información sobre los ODS relacionados al proyecto, conceptos sobre Cuenca, dónde nace, su ubicación, qué municipios la componen, límites, población, con qué otras cuencas se relaciona, entre otros. En ese sentido, se resaltó la importancia de conocer la Cuenca para comprenderla, ampliar nuestra visión integral e involucrarnos para actuar.

Participaron la directora de Educación del municipio, Cynthia Muñoz, el director de la Unidad Ejecutiva COMIREC en Moreno, Fernando Barrionuevo, la jefa distrital, Karina Ramírez, la inspectora de escuelas privadas, Karina García y la directora de la Unidad de Gestión del Recurso Hídrico del COMIREC, Bio. Gabriela Mazzucchelli, junto a su equipo de trabajo.

Los encuentros continuarán bajo el siguiente cronograma:

Moreno: miércoles 15 y 22 septiembre

Marcos Paz: martes 14 - 21 y 28 septiembre

Luján: 12 -19 y 26 octubre

Merlo: 13 - 20 y 27 octubre

Para más información escribir al correo:

educacion.comirec@gmail.com