facebook
EDUCACIÓN AMBIENTAL

Jornada de debate escolar en Merlo

El proyecto de conciencia ambiental alcanza a 52 instituciones educativas

Miércoles, 5 Julio, 2023
"El agua en debate"
"El agua en debate"

El Comité de la Cuenca de Río Reconquista (COMIREC) dependiente de la Subsecretaria de Recursos Hídricos, participó cómo jurado en “El Agua en Debate” un foro de debate interescolar que se realizó en la localidad de Merlo.

Este programa propone contribuir al desarrollo educativo de la educación ambiental en jóvenes que cursan sus estudios secundarios para interpelarlos en la investigación y el análisis crítico de distintas problemáticas que enfrentamos como sociedad para la conservación del agua potable. La Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico (UGIRH)  participó en charlas con estudiantes para exponer las acciones llevadas a cabo en COMIREC específicamente en los monitoreos de calidad de agua del Río Reconquista.

Este proyecto se desarrolla en tres etapas con la formación de los estudiantes en carácter de debate, debates a nivel local y debates a nivel intermunicipal. “Agua en Debate” llega a 52 instituciones educativas, participando entre 1250 y 1300 estudiantes de nivel secundario, entre 60 y 70 docentes, y jurados representantes de empresas y organismos que tienen cómo principal objetivo de trabajo el cuidado del agua.