facebook
Formación docente

Jornada de educación ambiental en Tigre

El encuentro contó con la participación de más de 30 servicios educativos.

Miércoles, 20 Abril, 2022
PEARR en Tigre
PEARR en Tigre

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos, promocionó en Tigre las distintas acciones que lleva adelante desde el Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR). De este modo, en coordinación con el municipio, se presentaron las propuestas de formación a más de 30 servicios educativos locales en el Centro Universitario.

Las y los docentes de nivel inicial y primaria de Tigre contarán con la posibilidad de acceder a la Capacitación Virtual Asincrónica, formación docente del PEARR disponible desde abril a través de una plataforma online. Asimismo, durante la jornada se presentó el taller de ecoliteratura con el lanzamiento del libro infantil “El Viejo Tala”, escrito y editado por el equipo de Educación Ambiental del COMIREC.

Es importante destacar que el Taller de Ecoliteratura, se realiza desde una perspectiva ambiental situada, es decir que la propuesta aborda distintas piezas escritas y otros lenguajes artísticos desde y sobre la Cuenca con una visión del cuidado ambiental. Todas las iniciativas educativas son impulsadas por la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico del COMIREC.

Por último, sumado a la presentación de las distintas acciones que ofrece COMIREC, se realizó un taller de títeres, propuesta artística para replicar en las aulas. Aquellos docentes interesados en inscribirse pueden enviar un correo a educacion.comirec@gmail.com o unidad.gestion@minfra.gba.gob.ar