facebook
PEARR

Jornadas de Educación Ambiental en Malvinas Argentinas

Durante abril se llevaron adelante dos encuentros destinados a docentes.

Viernes, 14 Abril, 2023
Talleres PEARR en Malvinas Argentinas
Talleres PEARR en Malvinas Argentinas

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, en coordinación con el municipio de Malvinas Argentinas presentó la Jornada de Educación Ambiental para trabajar desde la primera infancia sobre la Cuenca del Río Reconquista.

En primer lugar se desarrolló el taller de Planificación Anual Estratégica en Educación Ambiental con la presencia de alrededor de 100 servicios educativos de los niveles Inicial, Primario y Educación Especial. El trabajo realizado contó con la participación de la Subsecretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Malvinas Argentinas, y en colaboración con la jefatura distrital de Educación.

Asimismo, se presentaron proyectos y recursos para poder trabajar anualmente en las aulas. Los contenidos ambientales para las infancias le dan el carácter sostenido a los mismos. El equipo del PEARR compartió estrategias metodológicas y un catálogo de textos destinados a las infancias que abordan la Ecoliteratura. En ese sentido se presentó y entregó ejemplares de "El Viejo Tala", libro ilustrado producido íntegramente por el equipo del COMIREC.

Sumado a esto, se entregó un Calendario Ambiental con actividades según fechas específicas y un póster para que pueda ser utilizado como cartelera en los jardines y escuelas. También se informó el lanzamiento de la página oficial del PEARR cuyo acceso podrá encontrarse al pie de página del sitio del COMIREC con el nombre PEARR. Por último, se anunció que esta capacitación tendrá su modalidad virtual con puntaje docente a mediados del ciclo lectivo.

Por otra parte, se desarrolló la Segunda Jornada del taller de Promotores Socioambientales de la Cuenca del Rio Reconquista, destinado a la educación no formal. El taller se brindó en el marco del mes del compostaje celebrándose desde el 22 de marzo hasta el 22 de Abril. Se encontraban presentes alrededor de 65 integrantes de ONGs y cooperativas locales interesadas e interesados en la temática ambiental. A su vez, contamos con la presencia de las siguientes autoridades: Ricardo Mega (Director de Políticas Educativas), Roxana Uhrich (Directora de Agroeconomía), Luciana Reidel (Subdirectora de Educación Ambiental).

Estuvieron presentes Rodrigo Giménez Coronel (Subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible), Nazareth Brizuela (Coordinadora de Capacitación y Formación Integral de la Economía Popular), David Zarate (Director General de Fomento Cooperativismo y Economía Popular), Alejandra Torres (Directora de Economía Popular), Eliana Debiana (Directora General de Sustentabilidad Ecológica), Roxana Uhrich (Directora de Agroeconomía), Walter Marinelli (Subsecretario de Servicios), José Luiz Benitez (Secretario de Servicios).