facebook
Firma de contrato

La reserva natural urbana de Ituzaingó contará con protección perimetral

Delimitará el área al tiempo que contribuirá a la seguridad y preservación del espacio verde.

Viernes, 23 Julio, 2021
Contratación Alambrado Perimetral
Contratación Alambrado Perimetral

La Subsecretaría de Recursos Hídricos provincial, a cargo del Ing. Guillermo Jelinski firmó la contratación para la ejecución del Alambrado Perimetral de la Reserva Natural Urbana Río Reconquista en el partido de Ituzaingó. La obra tiene un presupuesto que supera los 12 millones de pesos y su plazo de ejecución es de 60 días corridos.

La obra es impulsada por el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), en respuesta a la solicitud de la Dirección de Políticas Ambientales de Ituzaingó, quien advirtió sobre la necesidad de cerramiento y alambrado del predio a fin de resguardar el patrimonio de la misma. De este modo se comenzó con el proyecto de la RNU Río Reconquista enmarcado en el Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca.

El alambrado olímpico determinará el ingreso a la Reserva en los puestos de control y vigilancia, dotando de seguridad a las 26 hectáreas de tierra para su conservación. Asimismo, aquí se emplaza el proyecto de puesta en valor del COMIREC para la RNU, espacio que congregará diversas actividades educativas y socio ambientales en la ribera del Río, que cuenta con un presupuesto de más de 127 millones de pesos; y que en mayo de este año fue sometida al proceso participativo de Consulta Pública como paso previo a iniciar el proceso licitatorio.

La obra a ejecutar mejorará este espacio, a lo largo de la extensión del predio de aproximadamente 2.100 m, donde se desarrollarán actividades de interés, principalmente de conservación ambiental, recreativas y educativas, y será punto de encuentro para los vecinos del municipio; y un espacio verde para la recreación de todos los habitantes de la Cuenca y la provincia de Buenos Aires.