facebook
Marcos Paz

Lanzamiento de formación docente en educación ambiental Cuenca Río Reconquista

La segunda edición contará con una plataforma online destinada a docentes de los niveles inicial y primaria.

Viernes, 25 Febrero, 2022
Encuentro docente en Marcos Paz
Encuentro docente en Marcos Paz

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos, presentó en Marcos Paz la segunda edición de la formación docente del Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR). La jornada presencial marcó el inicio de la modalidad online a la que podrán acceder desde abril docentes de toda la Cuenca a la Capacitación Virtual Asincrónica.

De este modo, la introducción al curso online contó con la presencia de una importante cantidad de docentes de Maternal, Jardín y Educación Primaria de distintos servicios educativos de Marcos Paz, a los que se les entregó material de trabajo. En este marco, el equipo del COMIREC posicionó los contenidos del PEARR en la Ley de Educación Ambiental Integral, días previos al inicio del ciclo lectivo.

La jornada estuvo encabezada por la directora General Ejecutiva del COMIREC, Ing. Virginia Mondelo, quien agradeció el compromiso y acompañamiento de docentes y funcionarios locales. Estuvo acompañada por la directora de la Unidad de Gestión del Recurso Hídrico del COMIREC, Bio. Gabriela Mazzucchelli, la secretaria de Desarrollo Productivo y Ambiente Sustentable de Marcos Paz, Daniela Braga, la directora de Ambiente municipal, Ceciclia Botto y la encargada de Educación Ambiental local, Micaela Escandar. En tanto que el desarrollo de la introducción a la capacitación estuvo a cargo de la profesora en Ciencias de la Educación, Laura Saliture.

Es importante destacar que la Capacitación Virtual Asincrónica brindará contenidos sobre cinco ejes de trabajo: la Cuenca, la biodiversidad, el agua, Residuos Sólidos Urbanos y Salud Ambiental. Los docentes interesados en inscribirse pueden enviar un correo a educacion.comirec@gmail.com o unidad.gestion@minfra.gba.gob.ar

Finalmente, la capacitación que impulsa el COMIREC cuenta con el apoyo del ministerio de Infraestructura, la Dirección General de Cultura y Educación, los municipios y sus respectivos Consejos Escolares y Jefaturas Distritales.