facebook
Saneamiento

Licitaron obras cloacales para el partido de Moreno

Los trabajos se realizarán en el barrio Mariló de la localidad de Trujui perteneciente a ese distrito.

Lunes, 12 Julio, 2021
Se presentaron un total de 5 ofertas
Se presentaron un total de 5 ofertas

Las Subsecretarías de Recursos Hídricos y de Planificación y Evaluación de Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca, licitaron la obra "Red Primaria Cloacal Colector y Red Secundaria Mariló Resto 1, 2 y 3" para el barrio Mariló de la localidad Trujui, partido de Moreno. La misma cuenta con un presupuesto de $917.449.516,00, para la que se presentaron un total de cinco ofertas.

La obra, impulsada por el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), se divide en dos lotes, el primero la Red Primaria Cloacal Colector y Red Secundaria Mariló Resto 1. El objetivo del mismo es lograr la infraestructura necesaria para la recolección de aguas cloacales de la población actual situada en la zona de influencia del proyecto considerado y a la población futura a asentarse allí.

El colector para la red primaria consiste en la construcción de 2.328 metros de conducto cloacal, con la ejecución de 20 cámaras de registro y un empalme en la progresiva final. La red secundaria tiene un área a servir de aproximadamente 1,15 km², abarcando 86 cuadras, 1.604 viviendas y una población para el horizonte de diseño de 10.217 habitantes.

Por su parte, el segundo lote denominado Red Secundaria Cloacal Mariló Resto 2 y 3 tiene por objeto la construcción de la red secundaria cloacal para la evacuación de los efluentes cloacales. A su vez, este lote se encuentra dividido en dos partes, con Mariló Resto 2 teniendo un área a servir de aproximadamente 0,70 km², con una población para el horizonte de diseño de 6.206 habitantes. Mientras que Mariló Resto 3 posee un área a servir de aproximadamente 1,39 km² y una población para el horizonte de diseño de 14.268 habitantes, incluyendo 1944 habitantes del área de “Bella Vista 1”.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos Guillermo Jelinski indicó que: “Estamos cumpliendo con uno de los pedidos de nuestro señor Gobernador, Axel Kicillof, el de llegar con el servicio de saneamiento a todas y todos los bonaerenses” y agregó que “una vez finalizado este acto los equipos técnicos se pondrán rápidamente para comenzar con los informes técnicos necesarios y los contratos que den ejecución a esta obra tan importante para el partido de Moreno”.