facebook
Mantenimiento

Limpieza del arroyo José Ingenieros en San Martín

Las cooperativas despejaron de residuos el cauce del canal y el espacio público.

Jueves, 20 Octubre, 2022
Operativo de limpieza en San Martín
Operativo de limpieza en San Martín

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, coordinó la jornada de limpieza del arroyo José Ingenieros en la localidad de José León Suárez, San Martín. Los trabajos se desarrollaron alrededor de la obra concluida que consolida el espacio público y que incorpora cuatro barrios a la trama urbana existente

La remoción de basura estuvo a cargo de las cooperativas de limpieza de la Dirección de Mantenimiento provincial y la cooperación de la municipalidad de San Martín. Además, estas tareas contarán con una segunda jornada la próxima semana que incluirán la colocación de cestos para la disposición de basura.

La obra contó con un presupuesto de $ 94.841.081 para el desarrollo de una zona en la que confluyen los barrios Suhr Horeis, 9 de Julio, Libertador y 8 de Mayo. Allí se dispusieron defensas de hormigón en los laterales, pavimento, veredas, alumbrado público, un área de uso recreativo y deportivo, entre otros.

Es importante destacar que el proyecto surgió como solución a una de las principales problemáticas que afronta el lugar que es el vuelco de todo tipo de residuos al cauce del canal, pero sobre todo automóviles, escombros y basura domiciliaria.