facebook
Participación ciudadana

Llamado a Consulta Pública por obras de saneamiento en San Martín

Tendrá una jornada presencial el martes 6/06 y una instancia virtual desde el martes 30/05 al lunes 5/06 para que los interesados realicen consultas.

Miércoles, 24 Mayo, 2023
Participá desde el 30/05 al 6/06
Participá desde el 30/05 al 6/06

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, realizará la Consulta Pública del proyecto de obras “Evaluación del Comportamiento Hidráulico de la Cuenca del Zanjón Madero, diseño de la Estación de Bombeo y obras complementarias”, en el partido de San Martín. Previamente, en la página web del organismo, serán publicados los documentos técnicos y el Estudio de Impacto Ambiental y Social.

El proyecto, que tiene una inversión de $ 321.799.448,36 y beneficiará a más de 32 mil habitantes, tiene como objetivo el estudio integral contra las inundaciones y el saneamiento de la Cuenca del Zanjón Madero, en particular la resolución de anegamientos que se producen en Villa Hidalgo, zona ubicada en el extremo norte del partido de General San Martín.

El encuentro se desarrollará el martes 6 de junio a las 11 en el Parque Escuela Villa Hidalgo, ubicado en San José de Calasanz y Charlone, José León Suárez, del partido de San Martín.

En tanto que desde el martes 30 de mayo y el lunes 5 de junio los documentos se encontrarán en www.gba.gob.ar/comirec y los interesados podrán efectuar consultas y propuestas al correo electrónico: consultas.comirec@gmail.com

Las consultas realizadas durante la instancia presencial serán respondidas en el momento, quedarán registradas en el acta y serán incorporadas en un documento final, que contendrá las preguntas recibidas al correo electrónico. De este modo, todas las consideraciones serán publicadas en el sitio por un período de 10 días.

Es importante resaltar que los comentarios y observaciones realizadas que se consideren técnicamente pertinentes y viables, serán inc1orporados en los documentos del proyecto.

Finalmente, una vez realizadas las observaciones, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires estará en condiciones de proceder al inicio de la Licitación Pública.

La Consulta Pública es un mecanismo para que los ciudadanos participen de forma libre, individual y/o colectiva, con el fin de influir directa o indirectamente en decisiones del estado para su beneficio. El evento de sociabilización se realiza como parte del Procedimiento de acuerdos necesarios para la realización de obras y acciones en el marco del Programa de saneamiento ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, préstamo BID 3256/OC-AR.