facebook
Espacio de participación

Llamado a Consulta Pública Virtual por obras pluviales en Moreno

Del martes 2/03 al lunes 8/03 se encontrará a disposición toda la información necesaria en la web del COMIREC, para que los interesados participen del proyecto.

Martes, 23 Febrero, 2021
Consulta Pública Virtual

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos provincial, lanzará desde el próximo martes 2 de marzo la Consulta Pública Virtual del proyecto de “Desagües Pluviales Cuenca Parque Paso del Rey”, en el municipio de Moreno.

Esta obra proyectada por la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH) e impulsada por el COMIREC, tiene un presupuesto oficial de $865.942.561 y una población beneficiaria estimada de 11080 habitantes que mejorarán su calidad de vida, en un territorio de 357 hectáreas.

La Consulta Pública, que anteriormente se realizaba de modo presencial, es un espacio de participación ciudadana que forma parte del procedimiento de acuerdos necesarios, para la realización de obras y acciones en el marco del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista (Crédito BID 3256/OC-AR).

El mecanismo de participación ciudadana tendrá lugar en este sitio web del organismo provincial, como medida de prevención ante el COVID-19. Allí se podrá revisar el material técnico de las obras, conocer los impactos a nivel ambiental y social que puedan resultar de la ejecución de los mismos y realizar consultas a los especialistas.

https://www.gba.gob.ar/comirec

a través de la siguiente dirección: consultas.comirec@gmail.com

¿CÓMO PARTICIPAR?

El procedimiento virtual tendrá dos etapas, la primera semana (del 2/03 al 8/03) los interesados podrán acceder a documentos tales como: legajos técnicos completos -que incluyen la descripción de los trabajos-, especificaciones técnicas, materiales a utilizar, planos, cómputos y presupuestos, entre otros.

En la segunda parte, que son los días inmediatos al 8 de marzo, el COMIREC se encargará de reunir todas las consultas realizadas y elaborará un documento que contenga las respuestas. Éstas serán publicadas en el mismo sitio y estará disponible por un período de 10 días. Cabe mencionar que los comentarios y observaciones realizadas que se consideren técnicamente pertinentes y viables, serán incorporados en los documentos del proyecto.

Finalmente, una vez realizadas las observaciones, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires estará en condiciones de proceder al inicio de la Licitación Pública.

Consulte aquí el documento resumen del proyecto