facebook
Designación

Martín Sabbatella fue designado como presidente del COMIREC

El nombramiento de Sabbatella, quien desde el 1 de enero está a cargo del organismo, se oficializó con el Decreto Nº 293/2024 de la Provincia de Buenos Aires.

Martes, 26 Marzo, 2024
Martín Sabbatella
Martín Sabbatella

De esta manera, Martín Sabbatella asume formalmente al frente del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), un ente autárquico que tiene por objeto prestar servicios y realizar acciones conducentes a la gestión integral y preservación del recurso hídrico en dicha zona de influencia.

La Cuenca comprende 134 cursos de agua que recorren un total de 606 kilómetros, a través de 18 municipios del Conurbano Bonaerense. En la cuenca alta abarca los distritos de Merlo, Moreno, Luján, General Rodríguez, General Las Heras y Marcos Paz. Por su parte, la cuenta media está compuesta por Malvinas Argentinas, San Miguel, General San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, José C. Paz y Hurlingham. Por último, integran la Cuenca Baja Tigre, Vicente López, San Isidro y San Fernando.

Sabbatella, quien fuera intendente de Morón (1999-2009), diputado nacional (2009-2012), presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (2012-2015) y presidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (2020-2023) tendrá la responsabilidad de presidir el ente autárquico que coordina y ejecuta acciones vinculadas con el saneamiento ambiental, la preservación del recurso hídrico y la mejora de la calidad de vida de las y los habitantes de la Cuenca del Río Reconquista.