facebook
Reunión

Mesa de trabajo sobre mantenimientos de cauces de agua

Se trazaron los lineamientos para la creación de un Manual de Buenas Prácticas para intervenciones de limpieza

Jueves, 28 Octubre, 2021
En la mesa de trabajo pudieron avanzar en el primer borrador del Manual
En la mesa de trabajo pudieron avanzar en el primer borrador del Manual

El encuentro tuvo como objetivo la elaboración de un “Manual de Buenas Prácticas para las intervenciones en la limpieza y mantenimiento de los cauces de agua” de modo tal que consistan en una adecuada restauración fluvial con el mínimo impacto sobre el medio natural.

Se trata de una iniciativa que lleva adelante la Subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Dirección de Monitoreo Hídrico y en donde participaron la Dirección Provincial de Hidráulica, La Autoridad del Agua (ADA); Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU).

En la mesa de trabajo pudieron avanzar en el primer borrador del Manual y se acordó la realización de talleres de formación al interior de las distintas áreas que forman parte de la Subsecretaría para luego expandirlos a los municipios y la comunidad.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “Tenemos que componer la variable ambiental en todas las actividades y proyectos”.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; la Directora de Monitoreo Hídrico, Lic. Paula Ramírez; la directora de COMIREC, Virginia Mondelo, junto a la directora de la Unidad de Gestión del Recurso Hídrico del COMIREC, Bio. Gabriela Mazzucchelli, Virginia Martínez Alcántara de Estudios Ambientales de la Dirección Provincial de Hidráulica; la Directora Provincial de Planes Hídricos, Monitoreo y Alerta de (ADA), Verónica Sosio y la directora de Gestión de COMILU, Amparo Arteaga.