facebook
Evaluación

Misión del BID recorrió obras del COMIREC

Especialistas observaron el cumplimiento de las acciones en la Cuenca.

Martes, 9 Agosto, 2022
Recorrido por obras del COMIREC
Recorrido por obras del COMIREC

Autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, visitaron distintas obras para evaluar el desarrollo y cumplimiento de las acciones en la Cuenca. En ese sentido, participaron especialistas y salvaguardias del BID y equipos técnicos del COMIREC.

En esta oportunidad, la misión semestral del BID junto a funcionarios provinciales, recorrió una obra finalizada para determinar sus impactos positivos, una en plena ejecución y otra que está por iniciar. La primera hace referencia a la Obra de Contención Canal José Ingenieros, lindera al Camino de Borde en San Martín, la Red Secundaria Cloacal a Colector Soto – Segunda Etapa – Hurlingham y la Reserva Natural Urbana El Corredor para el partido de San Miguel, respectivamente.

La jornada de monitoreo sirvió para observar el cumplimiento de las obras realizadas con el financiamiento del BID, sus Impactos ambientales y sociales, y la inspección general de seguridad e higiene. Asimismo, se realizó una reunión donde se expusieron los avances en todo el Programa de Saneamiento Ambiental.

Es importante resaltar que la obra en San Martín incorporó este sector a la trama urbana, evitó la consolidación de un basural y mejoró la calidad de vida de los vecinos con la valorización del espacio público. En tanto que en Hurlingham el avance de las obras cloacales proporcionará el servicio con 2086 conexiones domiciliarias.

Por último, la Reserva Natural Urbana El Corredor para el partido de San Miguel, que se licitó en mayo pasado, busca consolidar el primer corredor biológico urbano de la región y la primera área protegida del partido, destinada al esparcimiento de la comunidad, la educación ambiental y la conservación de ambientes originarios del Gran Buenos Aires.