facebook
Participación ciudadana

Nueva Consulta Pública Virtual por obras cloacales en Moreno

Del martes 3/11 al lunes 9/11 estará a disposición el espacio de participación en el sitio web del COMIREC, donde los interesados podrán acceder a la información sobre el proyecto y realizar consultas.

Viernes, 30 Octubre, 2020
Abierta desde el martes 3 de noviembre

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, lanzará el próximo martes 3 de noviembre la Consulta Pública Virtual del proyecto de redes cloacales para el municipio de Moreno. Un proyecto destinado al sector denominado Mariló con un presupuesto de $653.293.783 y una población beneficiaria estimada de más de 30 mil vecinos que mejorarán su calidad de vida y situación ambiental.

Comprende las obras:

-Obra Red Primaria Cloacal Colector y Red Secundaria Resto 1 Mariló

-Obra Red Secundaria Cloacal Mariló Resto 2 y 3

El mecanismo de participación ciudadana, que habitualmente se realiza de modo presencial, tendrá lugar en este sitio web del organismo provincial, como medida de prevención ante el COVID-19. Allí se podrá revisar el material técnico de las obras y realizar consultas a los especialistas.

https://www.gba.gob.ar/comirec

o pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: consultas.comirec@gmail.com

La Consulta Pública es un mecanismo de participación ciudadana que tiene la finalidad de que la sociedad conozca y participe en los procesos de evaluación de los proyectos que son analizados, como así también de los impactos a nivel ambiental y social que puedan resultar de la ejecución de los mismos, e influir directa o indirectamente en decisiones del estado, para su beneficio.

La presente Consulta Pública se realiza como parte del procedimiento de acuerdos necesarios, para la realización de obras y acciones en el marco del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista (Crédito BID 3256/OC-AR). En este espacio de sociabilización se darán a conocer los alcances del mencionado Programa, y se pondrán a consideración de la comunidad los proyectos para las obras y los Estudios de Impacto Ambiental y Social.

¿CÓMO PARTICIPAR?

El procedimiento virtual tendrá dos etapas, en la primera semana (del 3/1 al 9/11) los interesados podrán acceder a documentos tales como: legajos técnicos completos -que incluyen la descripción de los trabajos-, especificaciones técnicas, materiales a utilizar, planos, cómputos y presupuestos, entre otros.

En la segunda parte, el COMIREC se encargará de reunir todas las consultas realizadas y elaborará un documento que contenga las respuestas, que serán publicadas en el sitio dentro de la segunda semana y estará disponible por un período de 10 días. Cabe mencionar que los comentarios y observaciones realizadas que se consideren técnicamente pertinentes y viables, serán incorporados en los documentos del proyecto.

Finalmente, una vez realizadas las observaciones, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires estará en condiciones de proceder al inicio de la Licitación Pública.