facebook
Educación Ambiental

Nuevo taller de promoción socioambiental y compostaje en San Miguel

La capacitación estuvo destinada a vecinos de la ONG Espacio Esperanza.

Miércoles, 24 Agosto, 2022
Jornada de formación en San Miguel
Jornada de formación en San Miguel

El equipo Educación Ambiental de la Unidad de Gestión Ambiental del Recurso Hídrico del COMIREC, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, encabezó un nuevo taller de promoción socioambiental y compostaje en la ONG Espacio Esperanza de San Miguel. Las jornadas de formación se desarrollan desde una perspectiva de género a fin de lograr un verdadero cambio social que convoca a sumar al colectivo con conciencia ambiental.

De este modo, la iniciativa del Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR) brinda herramientas y suma promotores socioambientales en los municipios de la Cuenca. Los encuentros buscan fortalecer las prácticas sustentables dentro de la comunidad, reflexionar sobre el consumo y multiplicar los actores que impulsan la concientización y promoción de prácticas saludables para el cuidado de nuestro planeta.

La práctica del compostaje aprovecha y reutiliza el 50 % de los residuos que genera una vivienda y que da por resultado un abono rico en nutrientes para trabajar el suelo. Los residuos verdes y húmedos que se pueden utilizar incluyen restos de verdura, frutas y sus cáscaras, restos de poda, café, té y yerba y estiércol de animales herbívoros, incluso papel, hojas y restos de vegetales marchitos e hilos naturales.

¡Todo junto es basura, separado es recurso!