facebook
DIPAC

Provincia licitó obras de agua potable para Ituzaingó

Los trabajos beneficiarán a más de 9 mil habitantes en un área a servir de 1,39 km²

Martes, 9 Mayo, 2023
Se presentaron un total de 4 ofertas
Se presentaron un total de 4 ofertas

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos licitó la obra: “Red Secundaria de agua – Ituzaingó 3era etapa 1 y 2” para el partido homónimo que tiene un presupuesto oficial de $ 1.396.553.208,00 y se presentaron un total de 4 ofertas.

Los trabajos contemplan la ejecución de las obras de red secundaria para la distribución, abastecimiento y expansión del servicio de agua potable en la zona 3A Etapa 1 de la localidad. La zona corresponde a una de las cinco áreas contempladas en el proyecto denominado “Plan director de agua potable expansión Ituzaingó región Oeste”, la cual está formada por parte de los barrios Villa Las Naciones, Ferroviario y Almagro y se encuentra limitada por las calles: Gral. Martín Rodriguez, Av. Rivadavia, Manuel Acevedo y Grecia.

El área a servir es de aproximadamente 1,39 km² y beneficiará a 9118 habitantes según un periodo de diseño de 20 años. La zona contará con dos puntos de alimentación a la Red Primaria Ituzaingó Etapa II, específicamente sobre la calle Carabobo en las intersecciones de Gral. Martín Rodriguez y República de El Salvador.

Los trabajos a realizar consisten en la instalación de cañerías para una red secundaria de distribución de agua potable, incluyendo las conexiones domiciliarias, mediante el uso de tuberías de PVC Clase 10 con diámetros comprendidos entre 90 a 225 mm. En suma, se ejecutarán 3.125 conexiones domiciliarias, de las cuales 1.749 corresponden a conexiones cortas y 1.376 a conexiones largas.

Asimismo, el proyecto contempla la reparación de 5.877 m2 de veredas y 681 m2 de pavimentos. Se ejecutarán dos empalmes a red primaria y nueve a red secundaria existentes.

Al respecto, la directora Ejecutiva de COMIREC, Virginia Mondelo expresó: “Orgullosos de poder abrir estas redes de agua potable para mejorar la calidad de vida de la población de la cuenca”.

Del acto administrativo también participó el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet.