facebook
Recursos Hídricos

Provincia licitó obras de desagües pluviales para la cuenca Paso del Rey

Los trabajos beneficiarán a 40 mil habitantes del partido de Moreno y permitirá el saneamiento de una zona que sufre inundaciones.

Jueves, 3 Febrero, 2022
Los trabajos beneficiarán a 40 mil habitantes del partido de Moreno
Los trabajos beneficiarán a 40 mil habitantes del partido de Moreno

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra “Desagües Pluviales Cuenca Parque Paso Del Rey – Partido De Moreno” con un presupuesto oficial de $1.211.088.880,00.

El proyecto, que se lleva a cabo desde la Dirección Provincial de Hidráulica, consiste en el diseño de un sistema de desagües pluviales subterráneo, compuesto por ramales de hormigón simple y armado, con secciones variables, circulares y rectangulares, que reciben los escurrimientos superficiales captados por sumideros ubicados en puntos bajos a lo largo de toda la cuenca y los conducen hacia su desembocadura en el Arroyo Las Catonas.

Además de los 11 ramales, se contempla la ejecución de cámaras de inspección, cámaras de empalme, sumideros, desembocadura, y remoción de algunos tramos de conducto y desembocadura existentes.

Al respecto el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “es una obra muy importante para la localidad de Moreno, donde se van a ejecutar 11 ramales y van a permitir el saneamiento hidráulico de una zona que sufre inundaciones”.

Del acto participaron además: El Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; la Directora General Ejecutiva del COMIREC, Virginia Mondelo y de forma virtual la Secretaria de obras de la localidad de Moreno, María Giménez.