facebook
COMIREC

Provincia licitó obras de espacios verdes urbanos para San Martín

Los trabajos consisten en la puesta en valor del Parque del Bicentenario y la Plaza Eucaliptus.

Miércoles, 1 Febrero, 2023
Las obras se enmarcan en el Programa de Saneamiento de COMIREC
Las obras se enmarcan en el Programa de Saneamiento de COMIREC

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra: “Recuperación Socio-Ambiental Espacios Urbanos Parque del Bicentenario y Plaza Eucaliptus”, en el partido de General San Martín que cuenta con un presupuesto de $ 215.393.600 y se presentaron un total de 2 ofertas.

En esta primera etapa se priorizarán los sectores para realizar deportes y punto de encuentro: se construirán canchas de fútbol, vóleibol y básquet, sector de juegos infantiles, área de entrenamiento y cobertura vegetal. Además, se complementa con la ejecución interna de veredas e iluminación, cestos de basura, bancos y mesas para la comodidad de los habitantes de la zona.

El COMIREC tiene entre sus acciones principales el saneamiento y la recuperación de espacios verdes públicos. De este modo, estas obras también buscan defender el deporte como herramienta de inclusión social y desarrollo urbano, promueve el conocimiento, la convivencia e integración sociocultural, a la vez que apoya la expresión de la propia identidad cultural.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski,manifestó: “una obra que se incluye dentro del programa de Saneamiento del COMIREC que es un trabajo en conjunto con las autoridades municipales en la necesidad de seguir avanzando con trabajos que le cambien la calidad de vida a los vecinos”.

Participaron del acto administrativo: La Directora Ejecutiva del COMIREC, Virginia Mondelo. De forma virtual: autoridades municipales.