facebook
COMIREC

Provincia licitó playón deportivo para General Rodríguez

Se trata de un espacio recreativo para el Barrio Agua de Oro de la localidad.

Lunes, 7 Noviembre, 2022
Licitación por obras en General Rodríguez
Licitación por obras en General Rodríguez

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra denominada “Recuperación Socio-Ambiental Espacios Urbanos Playón Polideportivo Barrio Agua de Oro”, para el partido de General Rodríguez, del Programa Restauración Socio-Ambiental Equipamiento Urbano cuyo presupuesto oficial es de $ 61.441.000 y se presentaron un total de 3 ofertas.

Cabe destacar que el proyecto forma parte del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, está financiado por el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El playón promoverá el deporte a través de la construcción de una cancha de fútbol 5, una de voleibol, una de básquet, un skate park, un sector de juegos infantiles y uno de entrenamiento. Asimismo, se incluirá mobiliario para una zona de descanso rodeado de un espacio de vegetación y carteles de señalización.

El COMIREC tiene entre sus prioridades el saneamiento y la recuperación de espacios verdes públicos, además de que esta obra también busca defender el deporte como herramienta de inclusión social y para el desarrollo urbano. Asimismo, el espacio contará con una cobertura vegetal que dará al playón un mejor aspecto visual y proporcionará sombra para áreas de descanso.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, manifestó: “La intención es que el municipio cuente con una zona de esparcimiento y recreativa que le pueda mejorar la calidad de vida a toda la comunidad” y agregó “seguiremos avanzando con este tipo de proyectos en la Cuenca del Río Reconquista y en otras cuencas de la provincia”.

Del acto administrativo participaron: la Directora Ejecutiva del COMIREC, Virginia Mondelo. De forma virtual: el Jefe Comunal de General Rodríguez, Mauro García.