facebook
Cuenca baja

Reunión de trabajo con el intendente de Tigre Julio Zamora

En una recorrida por el municipio, representantes del COMIREC fueron recibidos en la municipalidad.

Jueves, 3 Diciembre, 2020
Mesa de trabajo

Parte del equipo de trabajo del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), encabezado por su titular la Ing. Virginia Mondelo, dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos provincial, mantuvo un encuentro de gestión con el intendente de Tigre, Julio Zamora. Durante el encuentro en el municipio se acordó una agenda en común.

 

La mesa de trabajo posibilitó exponer a ambas partes las acciones y obras que se están llevando adelante, en la que el eje de diálogo siempre fue “el estado de salud de la cuenca”, cómo estaban trabajando los organismos de la provincia de Buenos Aires y sus prioridades, y se avanzó en las acciones que se abordan en conjunto para promover el saneamiento.

Entre los temas más importantes, se informó el estado del Canal Aliviador (Pista Nacional de Remo) y se evaluaron opciones para poder seguir trabajando sobre ese espejo de agua, la cual no sólo preocupa a los vecinos, también a las organizaciones ambientalistas y por supuesto a los deportistas que la utilizan.

También, desde el COMIREC se dejó en claro las acciones en los seguimientos de denuncias y aplicación de los controles en los vuelcos de las industrias, la gestión sobre los residuos sólidos, y las mediciones sostenidas de los afluentes.

Por último, tanto los funcionarios provinciales como municipales acordaron socializar futuras obras en la cuenca para poder articular recursos de logísticas, recursos humanos y financiación.

Participaron, por parte del municipio el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde y la directora General de Gestión Ambiental, María Paz Mazzola, y del COMIREC el responsable de la Unidad de Planificación de Saneamiento de la Cuenca, Ing. Horacio Servera y del área Institucional, el Lic. Federico Bustos.