facebook
ENCUENTRO

Reunión de trabajo con el Ministerio de Ambiente

Sabbatella y Vilar se reunieron en la sede del Ministerio de Ambiente en La Plata

Jueves, 11 Abril, 2024
Reunión de trabajo con el Ministerio de Ambiente
Reunión de trabajo con el Ministerio de Ambiente

El presidente del COMIREC, Martín Sabbatella, se reunió con la ministra de Ambiente de PBA, Daniela Vilar, para avanzar en una agenda articulada entre los organismos para fortalecer las políticas ambientales en la Cuenca del Río Reconquista.

Son tres los grandes ejes temáticos en los que trazamos nuevas líneas de acción para el trabajo interministerial. Por un lado, avanzar en la implementación de políticas públicas dirigidas al control, la fiscalización y la reconversión industrial, buscando una producción que cumpla con la normativa vigente, que sea sustentable y amigable con el ambiente. 

Por otro lado, trabajar estratégicamente en la gestión integral de residuos sólidos urbanos, pensando en las necesidades de cada territorio. Y además, fortalecer el trabajo de protección y preservación de la biodiversidad de las áreas protegidas de la Cuenca.

El COMIREC y el Ministerio de Ambiente viene trabajando de manera articulada en acciones de monitoreo de calidad de agua y aire, en apoyo técnico en proyectos de obras de saneamiento y reconversión de basurales, jornadas de limpieza de arroyos, entre otras. 

Participaron de la reunión de trabajo los miembros del Directorio, en representación del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y vicepresidente del COMIREC, Edgardo Depetri; la representante del Ministerio de Ambiente, Tamara Basteiro y en representación del Ministerio de Gobierno y Secretario Ejecutivo del Directorio, Daniel Larrache.