facebook
Cuenca Alta

Sabbatella se reunió en Las Heras con el intendente Osuna

El presidente del COMIREC, recorrió el municipio junto al intendente para seguir avanzando en una agenda común con los municipios de la Cuenca del Río Reconquista.

Viernes, 5 Abril, 2024
Sabbatella en General Las Heras
Sabbatella en General Las Heras

Este viernes, el presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista, Martín Sabbatella visitó el Municipio de Las Heras, y se reunió con el intendente, Javier Osuna, para avanzar en una agenda conjunta.

En primer lugar, recorrieron la Estación ferroviaria Plomer, patrimonio histórico, que forma parte de la tradición y de la historia cultural, social y productiva de Las Heras la cual fue recientemente restaurada. En el sitio actualmente se está trabajando en la creación de un proyecto turístico, recreativo y productivo que brinde nuevas y mejores oportunidades laborales a las y los vecinos y sea un punto de encuentro para las y los bonaerenses.

Luego, los funcionarios realizaron un recorrido por la bajada del arroyo El Durazno, a través de caminos rurales donde el municipio realizó tareas para mejorar y conservar su estado. Allí también se llevó a cabo la limpieza del canal, para permitir un óptimo escurrimiento de las aguas de lluvia y evitar inundaciones.

Por último, visitaron el frigorífico Los Gansos, para conocer las prácticas ambientales que desarrollan y conocer el proceso productivo. “Trabajar con cada municipio para promover el control industrial y la adecuación ambiental de los establecimientos es fundamental e indispensable para el proceso de saneamiento de la Cuenca”, destacó el presidente de COMIREC, Martín Sabbatella.

En ese sentido, Sabbatella reafirmó su compromiso con los municipios de la Cuenca Alta: “Tenemos que preservar la riqueza natural de la zona y continuar con el monitoreo constante de los recursos. Por eso estamos hoy acá, porque queremos que el COMIREC esté presente en el territorio, acompañando la gestión de los gobiernos locales, que son quienes están cercanos a cada vecina y vecino, impulsando políticas públicas innovadoras y estratégicas para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la Cuenca del Río Reconquista”.

Por su parte el intendente explicó que: “No tenemos que esperar que algo se arruine para arreglarlo, tenemos que llegar antes que el problema y ese es el gran desafío que vamos a afrontar con Martín”.

Del recorrido también participaron los miembros del Directorio del COMIREC: Daniel Larrache y Edgardo Depetri, y por parte del municipio: el Jefe de Gabinete, Marcelo Oscar Sartori; la secretaria de Gobierno, Graciana Bacigalupo; el subsecretario de gobierno, Nicolás de Rose; el subsecretario de servicios públicos, Ricardo Onnainty y el director de Inspección, Juan Marcos Romano.