facebook
Educación Ambiental

Taller de compostaje en Marcos Paz

Destinado a cuatro salas de jardín de infantes.

Martes, 1 Noviembre, 2022
Educación Ambiental en Marcos Paz
Educación Ambiental en Marcos Paz

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, llevó adelante el taller “Conociendo Bichos Buenos, una aventura en el Compost”, en el Jardín Nuestra Señora de Fátima del municipio de Marcos Paz.

El encuentro forma parte del Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR) que impulsa la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico del COMIREC. La actividad estuvo destinada a cuatro salas donde se explicó cómo se elabora un compostaje. Las niñas y los niños pudieron observar los resultados con lupas, pintaron bichos y cantaron.

La jornada estuvo a cargo del equipo de Educación Ambiental del COMIREC y contó con el apoyo del municipio. Es importante resaltar que la práctica del compostaje es una herramienta de comunicación y educación.

Por lo tanto, compostar implica una transformación en las acciones de la comunidad, invita a reflexionar dentro de la sociedad de consumo y complementa las propuestas llevadas a cabo por los municipios en la separación en origen de los residuos.