facebook
Educación Ambiental

Taller de ecoliteratura en San Miguel

Participaron representantes de más de 30 establecimientos educativos.

Martes, 7 Junio, 2022
PEARR en San Miguel
PEARR en San Miguel

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos, llevó adelante un nuevo taller del Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR). En esta ocasión se presentó una jornada de ecoliteratura en el teatro Leopoldo Marechal de San Miguel.

De este modo, más de 30 representantes de escuelas de nivel inicial y primaria, estuvieron presentes en el encuentro que impulsa la Unidad de Gestión del Recurso Hídrico, y que tuvo el acompañamiento de las subsecretarías de Educación y de Ambiente del municipio.

Durante el evento se promocionó entre las instituciones educativas la Capacitación Virtual Asincrónica que desde el 1° de junio se lanzó para los municipios de Moreno, Marcos Paz y Tigre, y que se espera la inscripción de docentes de San Miguel.

Asimismo, el taller de ecoliteratura otorgó a los interesados una mesa de trabajo con una selección de textos, en particular relatos anclados o que se desarrollan en la Cuenca del Río Reconquista, donde los protagonistas son parte de la comunidad y desarrollan su vida en el territorio.

En particular, se presentó el libro infantil “El Viejo Tala”, desarrollado íntegramente por el equipo del PEARR, el cual relata las aventuras que atraviesan sus personajes en la Cuenca, lo que le otorga el carácter de texto situado en el territorio.

Por último, es importante destacar que la Capacitación Virtual Asincrónica brindará contenidos sobre cinco ejes de trabajo: la Cuenca, la biodiversidad, el agua, Residuos Sólidos Urbanos y Salud Ambiental.

Los docentes interesados en inscribirse pueden enviar un correo a educacion.comirec@gmail.com o unidad.gestion@minfra.gba.gob.ar