facebook
Promoción socioambiental

Taller de Educación Ambiental en Hurlingham

Dirigido a estudiantes de la Escuela Secundaria Agraria N° 1 y organizado junto al municipio.

Lunes, 13 Junio, 2022
PEARR en Hurlingham
PEARR en Hurlingham

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos provincial, desarrolló un nuevo Taller de Promotores Socio Ambientales y Compostaje para las y los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 de Hurlingham. De este modo, el encuentro organizado junto a la Dirección de Ambiente del municipio, convocó a más de 50 estudiantes.

La jornada forma parte del Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR) que impulsa la Unidad de Gestión Ambiental del Recurso Hídrico del COMIREC. En esta ocasión, junto al municipio, a través de la Dirección de Ambiente, a cargo de Abril Kopriva, se brindó a las y los jóvenes Promotoras/es Socioambientales, desde una perspectiva de género.

La capacitación exhibió de forma práctica la elaboración de compost, práctica que implica una transformación en las acciones de la comunidad e invita a reflexionar sobre el consumo. Al mismo tiempo resalta el trabajo de las y los Promotoras/es Socioambientales, considerados los verdaderos agentes de cambio en materia de concientización y promoción de prácticas saludables para el cuidado de nuestro planeta.