facebook
Formación docente

Taller de Planificación anual sobre Educación Ambiental en Moreno

El equipo del COMIREC brindó material y diferentes propuestas educativas para el desarrollo del ciclo lectivo en materia ambiental.

Martes, 28 Febrero, 2023
PEARR en Moreno
PEARR en Moreno

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, presentó el taller de “Planificación Anual en Educación Ambiental” para docentes de Moreno. La jornada de intercambio se desarrolló en el Museo municipal de Bellas Artes Manuel Belgrano. Además, se informó del lanzamiento de la página oficial del PEARR, apartado web con recursos y materiales para trabajar en el aula.

El encuentro de formación docente estuvo a cargo del equipo de Educación de la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico del COMIREC, en coordinación con la Secretaría de Salud y Ambiente de Moreno. El Plan Anual Institucional es una propuesta del Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR) y pretende brindar diferentes herramientas para utilizar durante todo el ciclo lectivo.

En ese sentido, las capacitadoras y los capacitadores presentaron un proyecto para trabajar la ecoliteratura en los servicios educativos, un proyecto sobre la importancia de los insectos, además de numerosos recursos y actividades. Asimismo, las y los participantes se llevaron un ejemplar del libro infantil ilustrado “El Viejo Tala”, escrito e ilustrado por el equipo de COMIREC.

Por último, se informó del lanzamiento de la página oficial del PEARR. El acceso podrá encontrarse al pie de página del sitio del COMIREC con el nombre PEARR o directamente en:

https://www.minfra.gba.gob.ar/web/Comirec/comirec_eduambiental