facebook
PEARR

Taller de promotores socioambientales y compostaje en Moreno

La jornada desarrollada en la reserva Los Robles tuvo la participación de sus guardaparques.

Lunes, 18 Abril, 2022
Promotores socioambientales y compostaje en Moreno
Promotores socioambientales y compostaje en Moreno

El área de Educación Ambiental del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos, desarrolló un nuevo taller de promotores/as socioambientales y de compostaje en la Reserva Municipal Los Robles de Moreno. El próximo encuentro del Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR), será el martes 19 en Tigre.

El PEARR, impulsado por la Unidad de Gestión Ambiental del Recurso Hídrico del COMIREC, contó en esta ocasión con el apoyo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Moreno. La jornada en Los Robles tuvo la activa participación de los guardaparques, principales promotores socioambientales de la región.

En ese sentido, el Comité busca apoyar y fortalecer su rol social y ambiental dentro de la comunidad, a través de sus redes de trabajo y beneficio colectivo. Las y los promotores socioambientales, se consideran los verdaderos agentes de cambio, para concientizar a la población en la necesidad de promover prácticas para el cuidado de nuestro planeta.

Asimismo, especialistas en compostaje del PEARR explicaron cómo se realiza el armado de este compuesto que aprovecha y reutiliza el 50 % de los residuos que genera una vivienda y que da por resultado un abono rico en nutrientes para trabajar el suelo.

¡Todo junto es basura, separado es recurso! es el mensaje que impulsa el COMIREC en el #MesdelCompostaje, celebración mundial que busca instalar la actividad entre el Día del Agua (22/03) y el Día de la Tierra (22/04).

Finalmente, se aprovechó la oportunidad para recordar el inicio de la modalidad online de la capacitación docente que ofrecerá contenidos sobre cinco ejes de trabajo: la Cuenca, la biodiversidad, el agua, Residuos Sólidos Urbanos y Salud Ambiental.

Los docentes interesados en inscribirse pueden enviar un correo a educacion.comirec@gmail.com o unidad.gestion@minfra.gba.gob.ar